Avaaz: contrabandistas de esperanza en Siria

Cito:

… mientras las embajadas siguen cerrando, las agencias médicas se retiran y los profesionales de los medios de comunicación salen del país, Avaaz tiene una red única que está suministrando medicamentos y apoyando a periodistas a entrar en Siria y difundir información e imágenes a todo el mundo. Mientras la ONU sigue fracasando, nosotros podemos ayudar a que los héroes pacíficos como Danny debiliten el brutal control del dictador sobre Siria.

Aquí se puede ver el texto de la petición de colaboración y el vídeo de Danny, y se puede hacer una donación.

Yo recibo estas peticiones por correo-e. A continuación reproduzco la parte del correo que no está en la página web:

Danny y otros muchos activistas, que siguen poniendo en peligro sus vidas por la libertad, están contando con nuestro apoyo mundial. El sábado pasado, las brutales fuerzas sirias mataron a otro de los audaces periodistas ciudadanos de Avaaz, mientras rescataba a otras personas de entre los escombros tras una horrible masacre en Homs. Omar, que tenía solo 23 años y lideraba a un grupo de 400 activistas. Murió como vivió: fotografiando los crímenes del régimen, ayudando a los demás, y sacrificándose por la libertad.

Tras la expulsión por parte del régimen de los periodistas de los medios internacionales, valientes ciudadanos como Danny y Omar han arriesgado su vida para romper el bloqueo informativo, ayudando a 18 periodistas de medios extranjeros a entrar en el país. Es muy posible que muchas de las imágenes que hemos visto en la prensa o televisión provengan de este valeroso equipo.

Pero esto es solo una pequeña parte de lo que el proyecto de Avaaz está llevando a cabo en Siria. Gracias al generoso apoyo de nuestros miembros en todo el mundo, Avaaz está ofreciendo una tabla de salvamento vital en apoyo del movimiento pro-democracia en Siria. Cuando los activistas nos dijeron que las medicinas estaban escaseando, construimos una red para pasar de contrabando equipos médicos por valor de más de 1.8 millones de dólares, salvando así cientos de vidas. Cuando el Consejo Nacional Sirio estaba teniendo dificultades para presentar alternativas de liderazgo creíbles ante el mundo, nosotros organizamos reuniones en la ONU, Rusia, y en Europa para apoyar sus esfuerzos.

Día tras día, Danny y Omar y otros cientos de héroes han salido a filmar y a protestar, enfrentándose a tanques de guerra, sin ningún tipo de apoyo por parte de gobiernos internacionales. Pero lo que suceda en las próximas dos semanas será decisivo. Este puede ser un punto culminante de la Primavera Árabe y de la lucha global contra brutales déspotas. Juntos podemos inyectarle vida a la resistencia pacífica, y acompañar al valiente pueblo sirio en su camino hacia la libertad. Haz clic para ver la súplica desesperada de Danny y haz una donación que salve vidas ahora:
https://secure.avaaz.org/es/smuggle_hope_into_syria_es_sp/?vl

Este año el poder ciudadano en Medio Oriente nos ha enseñado al mundo una importante lección — juntos somos más fuertes que el más feroz dictador o que el ejército más implacable. En las calles de Siria, Avaaz se ha convertido en un compañero querido en la lucha por la libertad, y en palabras de un líder de la oposición, “el pueblo sirio ha ganado fuerza al saber que el mundo, a través de la comunidad de Avaaz, les apoya”. Juntos, hemos logrado que lo imposible sea posible y, con nuestra ayuda, el régimen de Assad llegará a su fin.

Con esperanza y determinación,Alice, Ian, Antonia, Emma, Ricken, Morgan, Wissam, Sam, Bissan, Will y todo el equipo de Avaaz.

Más Información:

  • Homs padece una crisis humanitaria abierta, donde la población no tiene alimentos, medicinas, agua o suministro eléctrico (Periodismo Humano).
  • En imágenes: el inclemente asedio a Homs (BBC Mundo)
  • “Más de 400 niños han muerto desde el inicio de las violentas protestas contra el gobierno” (El Universal)
  • Europa y los árabes aíslan a El Asad (El País)
  • Homs resiste y se prepara para lo peor (La Nación)
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y filosofía y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s