Absurda huelga general

Creo que los españoles no entienden cómo funciona una democracia, y no saben manejarla. Cuando nos zambullimos en una crisis provocada por el propio sistema capitalista y, por tanto, lo más lógico sería girar hacia la izquierda, van y votan a la derecha, dándole mayoría absoluta.

Es absurdo, pero es la voluntad popular. Por eso no entiendo a qué viene la huelga general del 29M. Veamos: el PP llega al gobierno y hace justo lo que se podía esperar que hiciese. Puesto que el PP tiene mayoría absoluta por votación popular, la conclusión es que una mayoría de los españoles quería una reforma laboral de derechas. La conclusión es tan clara que podía usarse como ejercicio en una asignatura de lógica.

Entonces, los sindicatos y todos los que apoyan esta huelga, ¿qué quieren expresar? ¿Que no están de acuerdo con la voluntad popular mayoritaria? Eso es legítimo; lo que no es legítimo es oponerse y tratar de evitar la ejecución de esa decisión gubernamental. Por eso no tiene sentido una huelga general.

Si la reforma es anti-constitucional, debe denunciarse ante el tribunal correspondiente. Si no, creo que lo que toca es callar la boca y aceptar el resultado de las elecciones libres y democráticas.

Y, si la mayoría de la gente hubiese querido una reforma de la ley electoral, de manera que los de izquierdas estuviésemos mejor representados, que hubiesen votado a cualquier partido que propugnase tal reforma (que deben de ser todos menos PP y PSOE).

Y es lo que hay. Así que, como dijo no sé quién: Ya que no podemos cambiar de país, cambiemos de tema.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y filosofía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s